martes, 1 de agosto de 2017

Mujer en blanco

Posted by Mercedes Mayol 10:38:00

Me descalzo de mí
Desandando esta piel
Tierra sin nombre
De vírgenes blancas
Camino sobre mí, siempre descalza
Clavando las espinas que supe sembrar
Sangrando mis fronteras, más allá del sol
Donde una vez fui,
Tierra virgen, blanda y profana
Papel en blanco
Donde otros escribieron teoremas
Que nunca comprendí
Ni supe aceptar
Camino…
Sobre este pubis que asediaron
Poblaron
Y dejaron atrás
No cientos, no…tal vez,  decenas de hombres
A los que exilié de mi lengua
Camino sobre mí, siempre descalza
Sobre estos pechos de maná
De miel y palabras mansas
De borrasca y providencia
De semillas que rodaron hasta convertirse en pájaros
Pájaros que vuelan libres de mí, buscando su sino
Camino sobre mí, siempre descalza
Sobre este pilar que supo sostener mi cabeza
Tan lejos…tan cerca
Miro mis manos y este corazón
De vientos baldíos, de lluvias sacras
De ríos insomnes
De mares en calma
Camino sobre mí,
Tierra desolada
Mujer en blanco
Pueblo fantasma

©Mercedes Mayol
Copyright 01 de agosto de 2017

#Poema #Poesía #PensamientosEncontrados #Sentires #Pasado #Presente #Construir #Desandar #Demoler #PuebloFantasma #Palabras

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube